domingo, 17 de junio de 2012

Alejandro Coronel


ALEJANDRO( EL GRANDE) CORONEL
El 4 de junio del  2012 en su querida ciudad de Derqui falleció Alejandro Coronel de 40 años de edad . Un excelente profesor de historia, un querido docente, un gran amigo “, un hermano del alma.
Lo conocí en el I.S.F.D. y T.N 42 en donde realizó sus estudios terciarios, fue mi alumno durante tres años y alli nació nuestra amistad que nada ni nadie romperá. Solía agradecerme con frecuencia  que le haya abierto las  puertas de  mi hogar , pero el me había abierto algo más valioso, las puertas de su corazón.
¡QUERIDO ALE! ... hay un viejo dicho  popular que dice : muchas veces el  discípulo  supera al maestro y aquí se dio . Siempre me  comentabas  que te marqué el camino que debías transitar  en el trato cotidiano con tus alumnos, pero tu amor a la docencia y  a ellos  fue  tan grande ; que hoy vos nos  dejaste una huella tan profunda a seguir , difícil de obviar por todos aquellos que compartimos la vocación docente.
 ¿Sabes Ale? .. Jamás ví tanto dolor en una comunidad educativa como el día en que te despedimos; alumnos , padres, compañeros  y amigos  dijeron presente. Tu querida viejita ,esa  a la que tanto amas y que desde algún lugar la vas a seguir protegiendo  no estuvo ni va estar sola porque ganó miles de hijos , y éso amigo, lo hiciste vos.Tengo tantos sentimientos encontrados :dolor y angustia porque se fue un hermano, pero orgullo  y satisfacción por saber  que el amor que sembraste  dio hermosos frutos. ¡ Perdona si me pongo triste! , se que a vos no te gusta , tu visión de la vida era otra . ...Por supuesto  que te voy a recordar como vos eras: un apasionado gallina, un ferviente peronista , un amigo de hierro, un tipo alegre y respetuoso.
Se que hoy vas a seguir conectado a internet y alegrando la vida a los ángeles con tu salidas y ocurrencias , pues a un” tipo como vos” Dios  seguro  lo lleva al cielo.  Fuiste, sos y serás una persona buena  , por eso  Alejandro Rozitchner  te  diría .... Ale vos sos bueno , porque no quisiste que las cosas crezcan porque si , las ayudabas a crecer. Sentías el amor, tenías habilitada en tu sensibilidad la experiencia del amor, dirigiste ese amor hacia las cosas y las personas y encontraste siempre proceso de crecimientos.¡ AMIGO ,HASTA PRONTO!